Premio Iberoamericano de Educación 2019

facetwitter
Premio Iberoamericano de Educación 2019

El Programa Ibermuseos invita a las instituciones museales a participar de la 10ª edición del premio Ibermuseus de Educación que incentiva a proyectos que buscan fortalecer la labor educativa de los museos en Iberoamérica. El plazo para las presentaciones se amplió hasta el 18 de junio de 2019. Los museos iberoamericanos pueden participar inscribiendo un proyecto finalizado, en desarrollo, en buscar financiamiento.

Para ello pueden participar en dos categorías:

  • Categoría I: Reconocimiento a proyectos realizados o en curso. ​​​Se premiarán prácticas de acción educativa en museos, que estén concluidas o en desarrollo. 
  • Categoría II: Fomento a nuevos proyectos. Se incentivará la ejecución de proyectos innovadores e inéditos aún no ejecutados, que estén en fase de diseño y/o planificación.

En ambas categorías se valorará la investigación y la puesta en valor del patrimonio a través de la educación que contribuyan a una sociedad más equitativa, abierta, democrática e inclusiva, con enfoque en la equidad de género, la diversidad cultural y los derechos humanos, basados en:

I. Estímulo y promoción del diálogo, coordinación y colaboración con actores sociales, culturales y económicos en un área geográfica específica;

II. Promoción de prácticas de base comunitaria, comunidades tradicionales e indígenas;

III. Estímulo a prácticas sostenibles en términos sociales, culturales, ambientales y económicos;

IV. Estímulo al protagonismo de los niños y jóvenes;

V. Fortalecimiento del protagonismo de las mujeres;

VI. Inclusión de personas con discapacidad. 

 

Para más información consulta el reglamento y la guía.